sábado, 31 de julio de 2010

Epílogo - Aclaraciones, recomendaciones, curiosidades, y otras anécdotas.

Es importante hacer esta entrada en nuestro blog dos días después acabado nuestro viaje. Lo primero de todo, hay que decir que si por algo de lo que hemos escrito en el blog alguien se ha visto ofendido, la mejor recomendación que podemos hacerle es que no se dé por aludido. La opción de mirar para otro lado es la mejor siempre, así que si aparecéis mal parados en este blog, nuestra recomendación es que no os ofendáis si no se os menciona así: «José Pérez Sánchez, con DNI número ١٢٤٣٥٦٨٩-Σ» no debería pasar nada en absoluto, porque ningún familiar, amigo o conocido vuestro os reconocerá en esta bonita historia de nuestro viaje que hemos publicado en internet.

Después de esta aclaración-recomendación, aquí viene otra: Si queréis leer el blog y enteraros de algo seriamente, lo mejor que podéis hacer es leerlo 'de abajo a arriba', o sea, desde la entrada más antigua (http://foreveryoungeuropa.blogspot.com/2010/07/dia-0-16-de-julio-madrid.html) en adelante, porque si no, no os vais a enterar de una mierda.

Otra recomendación, si sólo tenéis tiempo (o ganas) para leer una sola entrada, leed la del día 6 (22 de julio - Berlín - http://foreveryoungeuropa.blogspot.com/2010/07/dia-6-22-de-julio-berlin-2a-parte.html), que es la más larga y seguramente la más divertida (por lo menos, para nosotros lo fue). Aunque si sólo leéis una entrada nos estaréis haciendo un feo muy gordo, y nos sentiremos muy ofendidos. Así que leed el blog entero, por dios.

Como curiosidad, os podemos contar que en nuestro viaje por Europa, que duró unos 13 días, comimos en McDonald's sólo en 4 ocasiones: una en Ámsterdam, una en Berlín, una en Viena, y otra en Dachau. El resto de veces, por norma general, nuestra alimentación se ha basado en comprar pan y embutidos en los supermercados y hacer bocadillos, lanzándonos a lo barato. También es verdad que en Praga comimos casi siempre en restaurantes, aprovechándonos de que la corona checa vale mucho menos que el euro.

Otro dato curioso es que en Europa es normal tener que pagar unos 0'30€ por usar los baños de los restaurantes y las estaciones (los baños públicos en general), y nosotros desde el principio nos hemos negado rotundamente a pagar 'por mear'. El único que pagó en algún momento por ir al baño fue el Chino, en Dachau, en el baño del McDonald's (se gastó sus 30 céntimos para entrar), pero el más gracioso fue Juan, que entró en el baño del McDonald's en Ámsterdam aprovechando que la señora que estaba en la puerta (cobrando) miraba hacia otro lado, y se coló ahorrándose los 30 centimillos que había que pagar.

Una anécdota curiosa posterior al viaje que merece la pena ser contada es que, después de llegar a Madrid, a Javi le mandó un mensaje privado vía Facebook una de las Serbias de Berlín (la que se enrolló con el Chino exactamente), diciéndole más o menos esto: «Eres el gay más simpático que he conocido nunca, y por cierto, el último día me preguntaste si había pasado algo entre el Chino y yo y no te contesté porque estaba medio dormida, y tengo que decirte que no», pero Javi (al que ya es habitual confundirle con Jesús Vázquez) no cree a esta chica y cree fielmente en la palabra de su amigo el Chino y que tuvo lío con ella.

Para terminar este epílogo, dar un último agradecimiento a todos los 'actores secundarios' que aparecen en nuestra historia: Las pucelanas de Bruselas, las asturianas de Ámsterdam, los finlandeses, las serbias, las alicantinas, y los holandeses ('Van Bommel' y 'De Jong') en Berlín, las americanas y las inglesas de Praga, y a las valencianas (Sandra, y cía.). Un abrazo, un beso, o un saludo a todos ellos.

3 comentarios:

  1. un beso para todos vosotros también! jajaja he escrito ahora en nuestro blog sobre el interrail pero muy poquito..y he puesto vuestro enlace, haciendo publicidad y todo.

    un beso! SANDRA!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo vuestro blog :) ayuda a los que hemos disfrutado de esta viaje!! A los nuevos interaileros les recomiendo q cojan los hostales desde esta web www.tikcode.com porq les sale más barato! chau!! y buen viaje

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Yo estoy intentando organizar mi interrail pero no se muy bien como organizar mas o menos que trenes vamos a coger, y el tema del dinero.. queremos gastar lo minimo y no encontramos una pagina que deje muy claro que dias tendremos que coger trenes y cuando. Gracias! un abrazo

    ResponderEliminar