jueves, 29 de julio de 2010

Día 10: 26 de julio - Salzburgo, Munich

Hoy es el magnánimo día de la onomástica del Chino, que desde hoy es mucho más viejo, acercándose peligrosamente a la treintena. Cumple 21.

El día del cumpleaños del Chino ha empezado en Viena, cogiendo el tren a Salzburgo, donde hemos pasado la tarde haciendo turismo. Hemos visto la casa del mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart y hemos subido al castillo en lo alto de la montaña (excepto Javi, que se ha quedado abajo porque tiene vértigo, mal de altura y reúma). Y después de recorrer toda la ciudad ésta (que está entre montañas y es muy bonita).

Después hemos cogido un 'RailJet' (lo que sería un AVE austriaco) destino a Múnich, a donde hemos llegado de tarde-noche, y después de instalarnos en el hostal más masificado al que hemos ido (dormimos con 7 personas más, o sea 12 en total en la habitación), hemos cenado nuestra comida alemana favorita: Salchicha con pan y una buena cerveza.

Acto seguido, nos hemos dispuesto a salir de jarana por el centro, y para ello hemos cogido el S-Bahn (el 'Cercanías' alemán) para ir allá. Nos hemos montado sabiendo que nuestros billetes de InterRail valen ahí, pero sin llevarlos encima. Y tal y como manda la ley de Murphy, ha aparecido un revisor... Lo bueno ha sido que le hemos hecho ver que teníamos unos billetes de InterRail en nuestro hostal, y que uno de nosotros podría ir a por ellos. Para ello, puesto que el revisor solo hablaba alemán, hemos tenido que pedir ayuda a un amable señor que nos ha hecho de traductor inglés-alemán y viceversa. Al final, el hombre se ha apiadado de nosotros y no nos ha puesto multa.

Cuando ya hemos salido a la calle, nos hemos dado cuenta de que no teníamos ni idea sobre a dónde ir (incluso a pesar de que le habíamos preguntado al recepcionista del hostal por dónde salir). El caso es que hemos hecho la noche, empezando por ver a un artista callejero bastante bueno (al que le han reventado el espectáculo unos tiffosi italianos que han aparecido de repente), y luego en un pub irlandés con música en directo (donde lógicamente le han cantado el "Happy birthday Roberto" al Chino), y donde parecía que íbamos a dar por terminada la noche. Sin embargo, allí hemos hecho buenas migas con un grupo de colombianos e irlandesas que nos han dicho donde teníamos que ir cuando ha cerrado el 'Irish pub': a un local gay en el barrio gay. Hemos ido allí y no nos han dejado pasar (no sabemos por qué. No somos taaan 'machos').

En ese momento, la noche ha acabado para nosotros y nos hemos decidido a irnos -andando, por si había más revisores- al hostal, a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario